Como lo oís un meteorito a caído a la tierra en Buenos Aires, pero no es seguro, los vecinos lo dicen pero hay gente que no se lo cree.Estas son algunas palabras que dijeron los vecinos:"algo cayó del cielo"
Aquí os dejamos todo lo que dice en el periódico Clarín de Argentina:
Mañana estarán las primeras pericias técnicas que permitirán esclarecer qué fue lo que, literalmente, en la madrugada del lunes hizo volar por el aire la casa de la familia Sequeira en Monte Grande. Según anticiparon fuentes de la investigación a Clarín , la explosión fue consecuencia de una gran acumulación de gas . Así y todo, tanto los vecinos como la familia seguían insistiendo con la idea de que “algo” había caído del cielo.
Durante la jornada de ayer, las topadoras de la municipalidad de Esteban Echeverría terminaron de tirar abajo las pocas estructuras que habían quedado en pie. Sacaron más de 15 camiones repletos de escombros y el terreno que ocupaban las dos viviendas y el pequeño almacén quedó totalmente plano.
Apenas pudieron rescatar algunos muebles y objetos de la casa de Julio Espinoza (hermano de la mujer que murió), que los vecinos apilaron en el fondo del terreno a la espera de que alguien les dijera cuál iba a ser su paradero.
A pesar de la conmoción, los habitantes del barrio El Zaizar intentaba volver a la rutina. Para eso, del otro lado de la casa que explotó, decenas de voluntarios colaboraban para volver a poner en pie el comedor infantil donde habitualmente asisten unos cien chicos por día. Ahí todavía falta reparar las ventanas y las paredes agrietadas, reponer los vidrios, y ordenar sillas, colchones y otros muebles.
Frente a lo que era la casa de los Sequeira, Andrés Caballero hacía lo que podía para ordenar el local que tiene desde hace un año, donde funciona un pool. Era uno de los que seguía insistiendo con la idea de algo rojo, encendido y ruidoso que cayó del cielo. “Vi todo y no creo que sea un escape de gas. Dicen que hay un pozo en el fondo del terreno, habría que esperar que hablen los investigadores”, aseguró. Y sobre la familia apuntó: “Fabián es una buena persona, trabaja en un taxi todo el día. A Yani, su esposa, también la conozco bien. No puedo creer lo que pasó, la verdad es que yo también me salvé de milagro ”, lamentó.
La carnicería de Cintia fue el único local que pudo volver a funcionar enseguida, a pesar del vallado que mantenía la policía en las esquinas de Garreador y Los Andes para evitar que el lugar se llenara de curiosos.
“Hay dos líneas de trabajo. Por un lado la municipal, que consiste en lareconstrucción a 200 metros a la redonda . Por otro, la del fiscal con la Policía científica, que trabaja en el lugar con maquinaria del municipio”, explicó en una entrevista Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. El jefe comunal aseguró que el Municipio se hará cargo de la reconstrucción de las viviendas afectadas y, también, de la asistencia psicológica a las víctimas.
La explosión dejó a los Sequeira (Fabián, Yeanigres y sus hijos Nicolás y Rodrigo) sin nada y se repartieron entre las casas de sus familiares para pasar la noche. Por ahora la prioridad de la familia está enfocada en la recuperación de la mujer, que fue la que sufrió más heridas. Y en igual medida intentan precisar qué fue lo que ocurrió. Ayer, Fabian y Nicolás fueron hasta el lugar de la explosión y volvieron arechazar la hipótesis de un escape de gas . “Todas las conexiones estaban en regla y fueron realizadas por un profesional”, se defendió Nicolás.
Y con esto nos vamos adiós.
la foto es un poquillo falsa y COPION!!!!!!
ResponderEliminaryo lo hice hoy en el comedor